ESCRIBE_UN_CUENTO.gif


Hola mis jóvenes internautas !!! Vamos a editar un nuevo cuento colaborativo...
¿SE ANIMAN ???


"MARTES 13"...


Las seis en punto de la mañana. Nadie se hubiera imaginado que al levantar las persianas del almacén de los chinos, se encontraría con el cadáver de ....
" Bolsa de trapo" , como le decían al linyera que hacía años vivía en los lugares más insólitos: un auto abandonado, adentro de una alcantarilla o debajo de los cartones que alguna vez había sido la caja de un televisor.De día merodeaba por la zona buscando con qué alimentarse...SILVIA
Poco a poco fueron llegando vecinos. La gente que pasaba se detenía y contemplaba a ese ser que habia sido parte de esa comunidad.
Y al mirarse unos a otros se transmitian sus pensamientos, en los que imperaba, el dolor, la impotencia, ante un hecho tan lamentable.
Y como avegonzados,se preguntaban. ¿Pudimos hacer algo?....Noemí

Dijo Don Roberto el Kiosquero de la esquina,cada vez hay mas gente que vive en la calle,creo era un hombre bueno más alla de la forma de vida que habia elegido,un día me contaba que tenia dos hijos,
habia trabajado de todo estaria muy bien pero se produjo un quiebre en mi familia que ya nada me
importó........ .......ESTER...

Pero apesar de saber que era la vida que él habia elegido, dentro de cada uno, seguian sintiendo, que no habian hecho lo suficiente para revertir esa situación y hacer que nuevamente, quisiera tener un hogar donde pasar sus últimos años.......Noemí.

Los vecinos sintieron piedad por el pobre desgraciado y pensaron cómo encontrar a sus hijos. Cada uno se comprometió a buscar un medio y lograr ese propósito. Uno fue a la comisaría, otro a la municipalidad, también averiguarían preguntando a los vecinos más antiguao y otro propuso recurrir a la televisión al programa " Gente que busca gente" ...SILVIA

Es un gesto hermoso. Pero......!cuántas incógnitas¡ Porque ...sabr{ian sus hijos como vivía?
¿Estarian buscándolo? ¿Tendrian la ilusión de encontrarlo, para poder abrazarlo?
Solo Dios sabe lo que puede ocurrir cuando se enteren.....Noemí

¡¡¡ Pobre linyera lo contemplo y surgen en mi mente los recuerdos, me parece verlo caminar por las vias, cruzando campos para llegar a las casas, buscando alimentos y refugio para protegerse de las inclemencias del tiempo, en varias oportunidades llegó a nuestra casa ( en el campo) mis padres le permitian guareserse en los galpones, le llevaban algún alimento y ropa para abrigarse, pasaba algunos dias y continuaba su viaje, cierro los ojos, me parece escucharlo cantar.
Linyera soy voy por la vida y no se donde voy no tengo norte no tengo guía para mi todo es igual.- Lidia Raquel Fresno -


foto_linyera.JPG

Linyera ...... antes los llamaban ¡ crotos !.... Les decían a los chicos: si no tomas la sopa va a venir el croto y te va a poner en la bolsa ... qué dicho tan drástico ¿no ?..pero antiguamente existían .
Siguiendo con el cuento,¿ que pasó??? .... los empleados al llegar a sus trabajos al ver este cuadro desgarrador y cruel ¿qué hicieron?. En el final del lugar hay un sótano muy profundo , consiguieron arrastrarlo y pudieron arrojarlo en el . Cerraron la puerta del mismo y continuaron con sus tareas ....QUE MARTES TRECE -Marta P-

¡¡¡¡¡¡¡¡HUY!!!!!!! de pronto se sienten ruidos,y una voz muy lejana. Todos los vecinos se acercan al sótano. Es el pobre LINYERA´que había despertado de un profundo sueño,y empezaba a dar sonidos con su garganta seca.....
¡¡¡¡¡¡¡¡No habrá sido un sueño de todos?Lo veremos caminando por las calles de REALICO?!!!!!!! -Norma P-

SI, el pobre linyera no quería salir de nuestro pueblo, había vivido toda su vida aquí,y pienso que seguiría caminado nuestras calles.
La gente habia sido generosa con el, y por eso no se iria......Mabel.



Cierto día, en una reunión de parroquianos en el boliche de Rezza, decidieron invitar al croto que andaba en el pueblo, muy contento acepto previo vaso de vino y con un sanguis de mortadela como allí acostumbraban, el caminante comenzó su historia dijo que su nombre era Serapio Díaz, que antes se viajaba a largas d istancias,sobre los vagones de los trenes de carga,el las décadas del 20 y del 30 era común que se trasladaran para trabajar en las cosechas,eso fue lo que los denomino "crotos " asi ellos recorrian el país y de esa manera se alejo de su familia........¿(Ester Flores)

tren antiguo
tren antiguo


AL FIN TODOS CONTENTOS , PORQUE SERAPIO DÍAZ , A QUIEN TODOS CREÍAMOS NO VOLVER A VER RECORRIENDO NUESTRAS CALLES, SALIÓ DEL SÓTANO , Y CANTANDO BAJITO , SE DIRIGIÓ A LA SALIDA DEL NEGOCIO .

TODOS NOS MIRAMOS Y SONRIENDO AL VERLO MARCHAR, EXCLAMAMOS : ¡¡¡ CREO QUE EL MARTES 13 ES DÍA DE SUERTE !!! , AL MENOS PARA NUESTRO QUERIDO " BOLSA DE TRAPO "....ANA ESTHER .



Y colorìn colorado este fantàstico cuento ha terminado










Hola!!! Hola…
La propuesta es trabajar en colaboración para realizar
UN CUENTO MARAVILLOSO titulado "En un pueblo muy lejano"
Lo armamos entre todos. Cada uno piensa, imagina, relata, edita….un trozo, a continuación del anterior.
Se puede Editar todas las veces que lo desees. No olvides colocar tu nombre y Guardar.

Ahora... A TRABAJAR !!!

En un pueblo muy lejano...
En un pueblo muy lejano de la pampa Argentina se comentaba que cuando llegara la noche habría una gran sorpresa en el cielo, nadie sabía qué, pero la locutora anunciaba por radio que iba a suceder un fenómeno de la naturaleza.
Las mujeres del pueblo estaban más que intrigadas, de otro tema no se hablaba y se aproximaba la hora de ese gran fenómeno. Los canales estaban preocupados, el rating de la telenovela "VALIENTES" había bajado de 25 a 4, a pesar del final que se acercaba, toda la concentración estaba en eso…

Los vecinos del pueblo se trasmitían, desde temprano, la información :se reunirian

en la plaza ni bien bajara el sol y comenzara a anochecer. Todos estaban ansiosos y expectantes...(​NEGRA).


Lentamente el sol, al ocultarse en el horizonte, fue cambiando los tonos del cielo, con caprichosos tintes rojizos que emergían de grandes nubarrones, presagio de una noche tormentosa. (NELIDA).
ovnis-1.jpg
papucho mi marciano


En ese momento nos miramos y cada uno pensó en diferentes
situaciones, pero seguía imperando la incógnita. (Noemi)


Se aproximaba la noche, empezaba a oscurecer y la gente del pueblo comenzó a

reunirse en la plaza a pesar del temor, ya que la tormenta se veía venir muy

amenazante.

(Raquel)

Todos esperaban que se lanzara una lluvia intensa, los truenos no dejaban oír, los refucilos iluminaban la noche.
Así fue que comenzó a llover intensamente. (Alicia)

LAS PERSONAS COMENZARON A PENSAR EN REGRESAR A SUS HOGARES CUANDO DE REPENTE LA LLUVIA CESÓ ........UNA RAFAGA TIBIA LIMPIO EL FIRMAMENTO Y APARECIO..........(MARTA P)

DE pronto ,sobre una gran laguna , una enorme nave que irradiaba destellos verdes rojos y amarillos,de la misma surgían navecillas que en forma recta subían y bajaban desde el cielo ...ovnis? bengalas?....(.SUSANA )

EVIDENTEMENTE ERA UN OVNI QUE DESCENDIO SUAVEMENTE ENCEGUECIENDO A LOS PRESENTES QUE MARAVILLADOS OBSERVARON A LOS EXTRAÑOS SERES QUE DESCENDIAN.......(SONIA)

Eran pequeños personajes,calmos y curiosos de ver seres mucho más grandes que ellos,alguien le ofertó una galletita,pero dijeron no con un simple movimiento de cabeza. (

Ester )

PEQUEÑAS SOMBRAS CAMINABAN, EN FILA INDIA, HACIA NOSOTROS. LENTAMENTE MOVIAN SUS CUERPOS AL RITMO DE UN RARO SONIDO EMITIDO DESDE AQUELLA NAVE.( LAURA )

¿Qué buscarían?; no lo sabíamos porque no comprendíamos su idioma... Cada vez más cerca de nosotros estaban, y nosotros sin comprender (Norma)

Trataban de hacerse entender, como que lo que estaban bailando ya los tenían cansados y se aburrían, empezaron
a sacar fotos de los grandes músicos ya desaparecidos, QUÉ....ACASO QUERIAN BAILAR TANGO? ( JULIO.)

De pronto desde la nave comenzó a escucharse música a muy alto volúmen y las pequeñas figuras se movían con ritmo frenético,y todos juntos bailaron en la plaza del pueblo, con mucha alegría....(Ana Esther)


Y nosotros
maravillados y sin salir aún de nuestro asombro empezamos a movernos a su mismo ritmo. (Noemí)

La gente miraba con asombro y otros con temor, algunos susurraban ¿ qué está pasando?... Qué sorpresa nos espera ???, realmente es una incertidumbre … (Elsa, Chicle, Mabel)

Pero de repente algo vieron en la oscuridad.¡Nooo...! ¡Era increíble lo que veían! Fuegos muticolores venían hacia ellos como la lava de un volcán en erupción. Trataron de esconderse ¿ pero dónde'?... ( SILVIA )

No encontraban dónde, mientras tanto los fuegos multicolores rojos,amarillos azules etc.los teñían y los convertían en estrellas resplandecientes por todos el espacio.¿ què fue de ellos?.... ( CHICHA )
La oscuridad los tiñó de negro y sus sombras desaparecieron.......(yoli)

Una luz fugaz se escondió en el inmenso cielo. Todos paralizados se comenzaron a mirar, cada mira, cada gesto indicaban que el día había termino, y las preguntas y dudas en cada uno comenzaban a surgir en cada pensamiento..... como será el día de mañana? como será nuestro amanecer?
Y así fue al día siguiente el sol reinaba el pueblo de lado a lado. (Ana y Marta)

No serán los enanitos verdes que nos vienen a visitar? Sería maravilloso , yo me animaría bailar con ellos …… qué les parece ,ustedes no?
Que complicado que habia sido esto ...

... de repente la voz de Ana María interrumpió el pesado, misterioso y largo sueño en el que todos los internautas estaban sumergidos.
- ¿Qué les pasa?, preguntó Ana ante las asustadas caras de todos.
- ¡El ovni, lo viste!... preguntaron asombrados todos
- Mmmmm... ¡creo que se tomaron muy a pecho el tema de los internautas!
- Qué tal si.... INICIAN SESIÓN, EDITAN, CIERRAN SESIÓN y no sueñan más con ovnis y enanitos verdes.

LAS RISAS COPARON LA SALA DE INFORMÁTICA... ¡LO QUE PUEDE LA IMAGINACIÓN DE ESTOS ALUMNOS! (Carina)

extraterrestres.jpg


Y COLORÍON COLORADO....Un maravilloso cuento, geniales y divertidos INTERNAUTAS han EDITADO...!!!

- losinternautas losinternautas