Mimí,_Ana_Esther.jpg
Internautas 2010









GIF091.gif
PÁGINA de NOEMÍ






external image ani_105.gif

izando_la_celeste_y_blanca_flor.jpg
Izando la celeste y blanca


GOOGLEANDO....Frases + Imágenes


external image amistad.jpg


La amistad no se explica, simplemente ¡¡¡existe!!!
Imagen_de_amor.jpg


Solo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad.


Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón


amistad.jpg
http://losinternautas.wikispaces.com/file/view/%C2%A1%C2%A1%C2%A1Como_las_envidio%21%21%21.jpg
Arte_y_esperanza.jpg
Hoy es el día Panamericano del indio. Hagamos votos para que respeten sus derechos
y puedan tener una vida digna.

Tarea ...Aquel 25 de Mayo...
Tarea ...Aquel 25 de Mayo...


El 25 de mayo de 1810, con la formación del Primer Gobierno propio, empezó a gestarse la “Patria”, fuimos libres.
Hoy a pocos días de la celebración del Bicentenario, vuelvo a ver como en un caleidoscopio lo vivido en mi niñez, un 25 de mayo. Ya la tarde anterior mi abuela, me preguntaba si había puesto la escarapela en el guardapolvo, el que usaba para los actos.
Al llegar la mañana del 25 iba a l escuela con mis padres, donde después de entonar la estrofas del Himno Nacional, una docente relataba los hechos ocurridos aquel glorioso 25 de mayo de 1810. Después interpretábamos obras o decíamos versos alusivos.
Luego nos dirigíamos a la plaza acompañados por nuestras maestras, donde nos reuníamos con todos los niños de otras escuelas, cada una portando con orgullo nuestra querida bandera.
Al finalizar los actos, volvíamos a nuestra casa, donde ya con la mesa preparada y con la alegría y el orgullo que sentíamos en ese día tan especial, nos sentábamos toda la familia y degustábamos el exquisito locro que había preparado mamá.
A la tarde nos reuníamos todos los vecinos en la plaza, donde habían preparado juegos y entretenimientos para los chicos. Ello consistía en carrera de embolsados, palo enjabonado y otros, luego repartían golosinas.
El broche final eran los fuegos de artificio.
Hoy a tantos años de los hechos narrados, pido a Dios, que nos ilumine y haya menos violencia, más amor y respeto, para que podamos vivir en paz, sin miedos, con libertad.
Para que realmente, podamos celebrar el Bicentenario y así rendirle homenaje a esos grandes hombres que tanto lucharon por ello.

Imagen_25_demayo.jpg

locro.jpg
LOCRO



Ingredientes locro:
Zapallo, cebolla, costillas de cerdo, panceta, porotos blancos, maíz, chorizo colorado, sal.

Ingredientes de la salsa:
Cebolla, cebollita de verdeo, morrón, ají picante, sal.

Preparación:
Pelamos y cortamos el zapallo, cortamos en cubitos la costillita de cerdo, hacemos lo mismo con la panceta, el chorizo colorado y la cebolla.
Hidratar con agua desde la noche anterior los porotos.
Una vez cortado todo en cubitos, lo colocamos en una olla de agua hirviendo, también agregamos los porotos y el maíz, la cebolla y las costillitas de cerdo.
Revolvemos mientras empiezan a cocinarse los ingredientes.
Luego de un rato de hervor agregamos sal para que los ingredientes suelten el sabor.
Por último agregamos la panceta.
Revolvemos y tenemos nuestro locro listo para servir.

Para preparar la salsita:
Cortamos el morrón, la cebolla y la cebollita de verdeo. Calentamos aceite y agregamos un poquito de grasa de cerdo para rehogar las verduras. Una vez rehogadas las verduras, agregamos el ají picante y una pizca de sal.
Una vez que tenemos listo el locro y la salsita solo nos resta servir, nuestro locro con salsita bien argentino.



Año_1913.jpg
Año 1913

25_MAYO_1964_2º.jpg
FELICITACIONES ABANDERADA

Año 1913



[[file/view/25iEntran_los_primeros.jpg




iLLuvioso_y_ventoso.jpg


iSaluditos.jpg


iMiren_la_camarita.jpg



iLonco_Mercedes_inicia.jpg

iHabla_la_Lonco.jpg


iEscuchar_a_Mercedes_Soria.jpg


iTodos_muy_atentos.jpg


item.jpg


Otros_eligieron_esta_actividad.jpg


No_hay_edad.jpg


Lonco_con_Sandra_y_Anabé.jpg


La_Bandera_Ranquel.jpg


Seño_Griselda_y_los_Ranquelinos.jpgRamiro_ya_se_siente_un_indiesito.jpg



Yanquetruz_era_un_Cacique.jpg

Yanquetruz_era_un_Cacique.jpg




LA LEYENDA
external image zaidena11.jpg


Cuenta la historia que sobre la laguna vivían en la Toldería Mayor el gran Cacique Melín junto con su mujer Nube Azul y a su hijo Cué.
external image zaidena14.jpg Que los tres se amaban por sobre todas las cosas, y que ella defendía y cuidaba a su hombre del cual estaba perdidamente enamorada.
Tanto lo amaba , que cuando él salía de excursiones, ella no hablaba con nadie hasta que regresara, y que durante todo ese tiempo, sus ojos derramaban lágrimas que ella decía que sólo eran de dolor y de amor.
En una de las excursiones realizadas por el Ejército, tristemente célebre campaña para desterrar a los indígenas de las pampas, un grupo de indios Ranqueles, liderados por el Cacique MELIN, fue emboscado a la orilla de la gran laguna y masacrado sin misericordia.
external image zaidena13.jpg A la matanza, sólo sobrevivió su esposa, quien huyó en su caballo, un tordillo brioso e inteligente que la llevó malherida hasta una de las islas de la laguna.
Allí la mujer, aterida de dolor y furiosa por la muerte de su hombre y de CUÉ , el hijo de ambos, maldijo a los blancos antes de morir. En su agonía, y llamando al lugar MELINCUÉ, por su hombre y su hijo, le deseó al pueblo que las aguas de la laguna crecieran y que de a poco fueran tapando con sus olas todo el lugar.
external image zaidena15.jpg Y el agua creció. Creció tanto que anegó campos y llegó al pueblo y se apoderó de éldurante varios años, haciendo que sus moradores vivieran en un continuo estado de alerta.

El éjido quedó bajo las aguas, miles de hectáreas se convirtieron en estériles, pues la altura de la laguna, ya transformada en Lago, las fue anegando pausada pero efectivamente.

Los moradores más antiguos aseguran que en noches de lluvia, el espíritu de la india sopla y sopla para que el agua llegue al pueblo y dicen también que hasta que no haya un acto de desagravio por tamaña matanza, su espíritu llenode furia, dolor y amor por su familia y su pueblo seguirá rondando, y los males no cesarán de llegar sobre la población y el espejo de agua.
Por Zaidena






Leyenda_Difunta_Correa_2.jpg

Autora del texto: Cristina Bajo.



difunta_correa.jpg