GIF092.gif
PÁGINA de JOSÉ
josé.jpg
Mi primer día de Internauta




external image ani_105.gif

REALICÓ..... PUEBLO QUERIDO



VIVENCIAS DE UN 9 DE JULIO

En el acto de la Independencia escuché hablar de los valores de los congresales de aquel 1816...Y me pregunté...¿Qué se entiende por valor?..¿Cómo valora el ser humano?

Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia.
E
entiendo por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona.
Quiero compartir con Uds. escritos de un alumnos de escuelita de campo en el año 1933, de Venancio Ciordia ( tiene 93 maravillosos años ) donde, en cierta forma vemos plasmados valores.

Abu_Cio_A_nuestros_Padres.jpg


Abu_Cio_Retrato_de_mi_Director_Maestro.jpg




Abu_Cio_último_día....jpg






















GOOGLEANDO...Frases + Imágenes

Tarea ...Aquel 25 de Mayo...
Tarea ...Aquel 25 de Mayo...

escarapela_y_25_de_mayo.jpg

INFORME ESPECIAL
Mitos y verdades del 25 de Mayo (REFLEXIONES DE JOSÈ EN TAREAS)


La Revolución de 1810 fue interpretada de diferentes maneras a lo largo de 195 años. Los historiadores de hoy actualizan la discusión: qué fue verdad, qué fue posible y qué fue imaginado.

Alberto González Toro. agonzaleztoro@clarin.com

Laura Vilariño. lvilarino@clarin.com
Lluvia, paraguas, escarapelas, movilización popular, el Cabildo, brazos en alto. La Revolución de Mayo se sintetizó en estas imágenes. A cinco años del Bicentenario, ni siquiera los historiadores más prestigiosos se ponen de acuerdo. Además, hay muchas contradicciones entre ellos. Algunos dirán que ese 25 de mayo de 1810 llovía y que se usaban paraguas importados de Londres. Otros opinarán lo contrario. Algunos aseguran que las cintas repartidas por French y Beruti tenían un color blanco, y otros dicen que sus colores eran diferentes. La representatividad de Moreno y Saavedra también está en juego. La tradicional imagen de "conservador" del coronel ahora está cuestionada. Las preguntas siguen y suman.

¿Por qué se celebra el 25 de Mayo como origen de la Patria?

"Los festejos por el 25 de Mayo comenzaron muy temprano, durante el propio proceso revolucionario. A imagen de las fiestas cívicas inauguradas por la Revolución Francesa, el 25 se convirtió en motivo de celebración cívica. Por lo tanto, ya desde un comienzo esta fecha cobró un lugar significativo en el imaginario político rioplatense. De hecho, los festejos por el 9 de Julio nunca pudieron rivalizar con las fiestas mayas —dice el doctor en Historia, Luciano De Privitellio, investigador del Conicet, la UBA y la Universidad de San Martín—. Cuando a partir de la generación romántica de 1837 se comenzó a imaginar la existencia de una Nación Argentina y de un pasado para ella, el 25 de Mayo debía ser la fecha por excelencia de su origen y nacimiento. Este día se convitió así en el nacimiento de la Nación."

El 25 de Mayo, ¿llovió o no llovió?

"Hay toda una discusión sobre si llovió o no llovió, si ya se habían importado paraguas de Londres o aún no... Es un tema que sigue siendo siempre objeto de discusión. Algunos historiadores van a dar por cierto que había paraguas y llovía, y otros van a decir lo contrario", comenta Ternavasio.

¿Cuáles eran los colores de las cintas que se distribuyeron en la Plaza?

Aquí también difieren los historiadores. Mientras para María Sáenz Quesada (ver su columna en la página 41) eran de color blanco, la doctora Ternavasio dice que las cintas tenían los colores rojo, color de la corona, y celeste, color de los Borbones". Y subraya: "Nadie, a esta altura, puede decir que ésos eran los colores de la Patria".

José: ¡ están correctas las respuestas? Silvia


José: Tu redacción en tareas,me emocionó mucho y también a mí se me presentó todo aquel 25 de MAYO en Falucho, ya que vivimos juntos ese momento por asistir a la misma escuela, y a la vez por que sos mi PRIMO tan querido. Qué fríos; también recuerdo los sabañones que teníamos en las orejas, manos y pies.

Ni que hablar de nuestra Sra. MAESTRA que hacía retumbar sus tacos. Vivimos épocas lindas e inolvidables, que hoy parecen tan lejanas. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cariñosamente!!!!!!!!!!! (Norma).